Si quieres conocer de antemano nuestros eventos envíanos tus datos

Cargando Eventos

San Saturnino, el santo que bautizó a San Fermin

Descripción

El próximo 29 de noviembre, la Real Congregación de San Fermín de los Navarros celebrará, con la solemnidad habitual, la festividad de San Saturnino (también conocido por Serenin, Sernin o Cernin, en occitano). Fue un santo muy popular en su época, ya que sus hagiógrafos llegan a afirmar que llegó a convertir a 40.000 pamploneses, y que su actividad misional llegó hasta Toledo.

En Pamplona se profesa una enorme devoción a San Saturnino -es uno de los santos patronos de la ciudad, donde se celebra fiesta de guardar-, hasta el extremo de que dispone de uno de los más importantes y concurridos templos parroquiales de la capital navarra, muy próximo al Ayuntamiento.

Con este motivo, el próximo día 29 de noviembre tendrá lugar en San Fermín de los Navarros una misa -a las ocho de la tarde- a la que están invitados, por decisión expresa de nuestro Viceprefecto, todos los miembros de la Real Congregación, fieles y devotos de San Fermín y, por supuesto, los integrantes de la Junta Particular.

EL MARTIRIO

Todas las imágenes de San Saturnino recogen, a los pies de su trono episcopal, la efigie de un toro. Tiene su razón de ser, aunque muy poco conocida incluso entre la feligresía de su parroquia pamplonesa. Cuenta la hagiografía que, tras ser torturado en Toulouse (Tolosa. Francia), a donde había acudido para predicar la fe de Cristo y bautizar a sus habitantes, su cuerpo, tras ser atravesado por la espada de un sacerdote gentil por negarse a hacer un sacrificio a los dioses en un templo pagano, fue atado a los pies de un toro bravo hasta la muerte, arrastrado por la escalinata del capitolio.

Esta Misa será de especial aplicación en sufragio de los Congregantes fallecidos.

Fecha del evento

29 Nov, 2018

Hora

20:00hs

Acceso

Gratuito

Organiza

San Fermín de los Navarros

Teléfono

91.319.71.30

Comparte en