Si quieres conocer de antemano nuestros eventos envíanos tus datos

Cargando Eventos

Disertación de Esteban Munilla sobre Radio María en SF.

  • Este evento ha pasado.
Descripción

El 30 de octubre, conferencia en SF del P. Esteban Munilla, Director de Radio María España durante nueve años.

En el transcurso del Año Cultural de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, y organizada en coincidencia con el 335 aniversario de su fundación, el miércoles 30 de octubre de 2019 tendrá lugar, a las 19:30 h., una conferencia extraordinaria del P. Esteban Munilla Aguirre, director que fue durante nueve años -de 2003 a 2012- de Radio María. Tema: “Evangelio y Comunicación: Medios sin barreras”.

El Padre Munilla fue especialmente conocido, en su momento, por tratarse del sacerdote que atendió espiritualmente -absolución y unción de los enfermos- a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, a su llegada al Hospital Aránzazu (hoy, Hospital Donostia) de San Sebastián, Guipúzcoa,  en el que estaba de guardia como capellán. Y a petición del cuadro médico, ayudó a comunicar a la madre de la víctima que su hijo, aunque llegó agonizante y respiraba de forma artificial, había fallecido. Este doloroso episodio fue recordado con todo detalle por el propio P. Munilla en su página de Facebook, con motivo del 20 aniversario de la muerte del concejal, al término de un doloroso e  inhumano secuestro terrorista.

Otra intervención ampliamente difundida del P.  Esteban Munilla fue su enfrentamiento con la cadena de hoteles Meliá (en octubre de 2010) por la celebración, en uno de sus hoteles en Sevilla, de un congreso mundial de abortistas. A la campaña de Hazte Oír y Derecho a Vivir se sumó entonces la decisión del director de Radio María España, el P. Esteban Munilla, de no hacer más uso de dicha cadena de hoteles para sus actos, viajes, etc. Además, el P. Munilla anunció a la dirección de Meliá Hoteles su intención de dar a conocer, a través de Radio María, que la cadena hotelera colabora con organizaciones que se lucran con la muerte de los no nacidos.

Ahora, con motivo de su visita a San Fermín de los Navarros, disertará en torno a su labor al frente de Radio María, de sus constantes conquistas en el horizonte de las ondas, de cuyo despegue fue muñidor en muy buena parte desde la dirección de la emisora. Esta red, que hoy cuenta en España con más de 200 postes (o repetidores de señal) y  una audiencia no muy alejada del millón de oyentes, constituye un fenómeno mundial extendida por 86 países a través de los cinco continentes, desde la Patagonia chilena a Irak, de Nigeria hasta Panamá o el extremo Oriente, y forma una vasta red de comunicación católica confesional integrada por numerosas emisoras de televisión, además de incontables cadenas de radio, una destacadísima presencia en las redes sociales y publicaciones diversas en un gran número de lenguas. Todo un emporio de la fe a través de las ondas y con el auxilio de la más moderna tecnología, al servicio de la verdad, de la fe y de la Iglesia.

Radio María España celebra este 2019 los 20 años de su fundación. Y sobre un fenómeno tan singular va a disertar el P. Esteban Munilla, artífice y piloto de este ventenio y del éxito de una fórmula de comunicación inexistente hasta el nacimiento de esta emisora,  ampliamente apoyada por la audiencia católica: “Tras una radio -informaba Guillermo Cid en “El Confidencial”- llena de programas de oración y cultura cristiana se esconde un proyecto muy serio y que tiene una estrategia clara para expandir la palabra del evangelio”.■

Fecha del evento

30 Oct, 2019

Hora

19:30hs

Lugar del evento

Iglesia San Fermín de los Navarros - C/ Eduardo Dato 10 Madrid, España

Acceso

Gratuito

Comparte en