Conciertos nueva temporada

TEMPORADA 2018-2019

AVANCE de programación de conciertos corales para la temporada 2018-2019 organizados por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros en colaboración con los Padres Franciscanos y la Iglesia Parroquial de San Fermín de los Navarros.

Todos estos conciertos se celebrarán en sábado, a las 20:40 h.

2018

27 de Octubre: Concierto de trompeta y coro. Coro Municipal de Alpedrete.

15 de Diciembre: Concierto de Navidad en San Fermín: la Coral San Viator, invitada especial

La Coral San Viator es la agrupación coral especialmente invitada por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros para el Concierto de Navidad, que se celebrará el sábado 15 de diciembre a las 20:45 horas, en la Iglesia Parroquial de San Fermín de loos Navarros (Paseo de Eduardo Dato, 10). La asistencia es gratuita, hasta completar el aforo.

La Agrupación Coral San Viator fue creada en enero de 1990 por la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de San Viator, para fomentar entre los alumnos la afición a la música. Pertenece a la Federación Coral de Madrid y a la Comunidad de Madrid como Asociación Cultural. Su repertorio abarca polifonía popular, nacional y extranjera, temas clásicos, religiosos y renacentistas, villancicos y espirituales. En su composición actual cuenta con 18 Sopranos, 17 Contraltos, 7 Tenores y 5 Bajos. Desde el año 2010 está dirigida por Manuel Torrado.

Como agrupación de un centro escolar católico, suelen intervenir en actos oficiales de diferente naturaleza como semanas culturales, presentaciones de publicaciones, entregas de premios o becas, actos de asociaciones, así como en cualquier evento de carácter religioso para el que son requeridos, como es el caso del próximo concierto navideño en San Fermín de los Navarros. Desde su fundación, ha participado en numerosos conciertos que se han desarrollado en los más variados  escenarios de colegios, instituciones e iglesias madrileños, así como en diferentes localidades y capitales españolas, donde es requerido con frecuencia siempre que se precisa la presencia de una coral de calidad.

La Real Congregación se enorgullece de presencia de la Coral San Viator, cuyos integrantes aceptaron desde el primer momento nuestra invitación para protagonizar desinteresadamente el ya tradicional Concierto de Navidad de San Fermín de los Navarros. Como es sabido, estos recitales y conciertos tiene carácter benéfico y se ofrecen como ayuda para la financiación de las obras de rehabilitación del templo parroquial. Nuestra agradecimiento a todos los componentes de este gran Coro, cuya sola presencia en San Fermín garantiza un extraordinario recital navideño.

2019

23 de febrero: Coro Alba Gregoriana. Recital de música sacra y clasica

10 de marzo: Concierto de Semana Santa. Coro Aldebarán.

25 de mayo:  Concierto de Primavera. Doble concierto: Coral Sagrada Familia y Coral Jácara.

8 de junio: Cierre de temporada. Doble concierto: Coral Miguel Hernández y Coral ITER