Si quieres conocer de antemano nuestros eventos envíanos tus datos

Cargando Eventos
Busca el Evento

Próximos Eventos

julio 2019

Chupinazo, chistorra y rosado, con alegría y buen humor

Ya se han encargado los cohetes para el chupinazo. El 6 de julio, víspera de San Fermín, tiene lugar -y se celebra- el comienzo oficial de las ferias y fiestas en honor del glorioso patrono San Fermín. En Pamplona y, por supuesto, también en Madrid: en los patios del complejo de  la Real Congregación de San Fermín de los Navarros aledaños a la parroquia, en pleno corazón del barrio de Chamberí. Ese día, que este año de 2019 es el primer sábado de julio, congregantes y devotos del santo obispo navarro, madrileños y navarros, fieles y amigos, vecinos y foráneos, …

Leer más

San Fermín: misa por jotas y ágape de productos navarros

El día más esperado por los navarros, pamploneses y madrileños, llega este año (2019) el primer domingo de julio. San Fermín, el glorioso San Fermín,  co-patrono de Navarra, primer español obispo, primer obispo de la antiquísima iglesia de Pamplona y, también, primer mártir español, es uno de los santos más celebrados y conocidos a nivel universal. En Pamplona se corre el primer encierro de toros, a media mañana desfila la corporación municipal, escoltada por la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañando a la venerada efigie de San Fermín, las comidas con familiares y amigos son casi obligadas, y excepcionalmente abundantes…

Leer más

septiembre 2019

Gratuito

Solemne celebración del Martirio de San Fermín.

Tal y como viene siendo tradicional, día 25 de septiembre se conmemora cada año, con la solemnidad habitual, la festividad del Martirio de San Fermín, patrono de nuestra Real. Esta fiesta, conocida también como "San Fermín Chiquito" -para diferenciarla de la magna celebración del 7 de julio-, es una celebración que goza de gran tradición en Pamplona, y muy especialmente en el barrio de la Navarrería, próximo a la Catedral, donde la efigie del santo es venerada en la iglesia de San Fermín conocida como "de Aldapa", por el nombre de la calle (o cuesta) en la que se encuentra enclavada. A la misa celebrada en la Iglesia parroquial de San Fermín de los…

Leer más
+ Exportar Eventos