La Tienda de San Fermín

E

s, ya, una de nuestras más tradicionales concurrencias. Todo los años, desde las 11:15 y hasta las 14:00 horas del día 6 de julio, coincidiendo con el chupinazo, permanece abierto al público un pequeño stand en el que se ponen a la venta diversos productos navarros -artesanía, textiles…- de sabor sanferminero. La oferta principal, obviamente, son los pañuelos rojos, con o sin el escudo de Navarra bordado, que pueden adquirirse por un módico precio.

También hay Tienda de productos navarros en Nuevo Baztán, con motivo de la Javierada.

De larga trayectoria y popular acogida, nuestra tienda está ubicada delante de la verja de la iglesia, de frente y a mano izquierda, sobre la acera del número 10 del Paseo de Eduardo Dato, semi esquina a la glorieta de Rubén Darío. Dos veteranas congregantes atienden la venta: se trata de Mery y Begoña, conocidas ya por nuestro público asiduo, que no duda en acudir a este puesto, cita casi obligada del chupinazo madrileño.

Para los incondicionales de nuestra “txoko” se puede adelantar que en esta edición de 2019 se ofrecen, como novedad,  polos blancos de excelente calidad, en algodón 100x100que al tradicional escudo bordado de Navarra, se suman, alternativamente, dos variantes del más puro gusto sanferminero:  una escena  del encierro (un mozo sorteando, periódico en mano, la embestida de un toro bravo) y la efigie de San Fermín, en la versión del santo venerado en la su sede pamplonesa de la parroquia de San Lorenzo.

Todos los ingresos que se obtienen con la venta de estos productos se destinan, exclusiva e íntegramente, a las obras en curso, de rehabilitación y reforma de San Fermín de los Navarros, que en esta su cuarta fase esperamos que puedan estar concluidas, salvo imprevistos -que nunca se deben descartar del todo-, para los próximos sanfermines, a fin de brindar una mejor acogida a todos nuestros congregantes y amigos, vecinos y fieles, navarros o  madrileños o procedentes de cualquier otra esquina del mundo.

No se debe olvidar que es casi reglamentario girar una visita a nuestra tienda.