Todos, navarros y madrileños, parroquianos y colaboradores, fieles y devotos de San Fermín están invitados a la celebración de las fiestas que -también en Madrid- honran la memoria del glorioso patrono. Una celebración entrañable para todos los navarros, sí, pero también para cuantos han vivido alguna vez las fiestas de San Fermín. No hay que olvidarlo: el viernes día 6 de julio, a las 12:00, en punto, el chupinazo. Porque, coincidiendo con el disparo del cohete en Pamplona, otro cohete estalla en los cielos de Madrid, prendido desde el portalón mudéjar de la iglesia de San Fermín de los Navarros, en el Paseo de Eduardo Dato, número 10.

Os esperamos a todos. Con pañuelico rojo (que también se puede adquirir en nuestra tienda de productos y recuerdos navarros, a la entrada del templo). Y, como siempre, ¡Viva San Fermín!

—————

El 6 de julio, “chupinazo” madrileño en San Fermín de los Navarros

El viernes seis de julio, y al grito de “¡Viva San Fermín!”, el ya tradicional chupinazo madrileño estallará un año más, a las doce en punto del mediodía, en el cielo de nuestra capital, disparado desde la puerta de la parroquia de San Fermín de los Navarros, en el número 10 del Paseo de Eduardo Dato (Metro Rubén Darío)

Con el disparo de este cohete dan comienzo los sanfermines madrileños -sí: porque también en Madrid se celebran los sanfermines- que tienen por escenario este céntrico complejo parroquial, sede de la Real y tricentenaria Congregación de San Fermín de los Navarros, organizadora del acto.

A partir de este mediodía del viernes, el primer tramo del Paseo sirve de escenario a una auténtica fiesta sanferminera ambientada con música festiva en la que, todos ataviados con pañuelos rojos, se obsequiará con chistorra y rosado navarro (¡también habrá buen tinto!)  a cuantos vecinos quieran compartir con la colonia navarra este festejo tan enraizado en la tradición y las costumbres pamplonesas y –ya– madrileñas.

—————–

Sábado 7 de julio, fiesta del glorioso San Fermín

Como epílogo de esta celebración, el sábado día 7 julio, festividad de San Fermín, sacerdotes y religiosos navarros concelebrarán una misa -también en la parroquia de San Fermín de los Navarros-, a las 20:00 horas, en cuyo transcurso se cantarán las tradicionales jotas de la “Misa navarra”, a cargo del Grupo “Voces navarras” que se desplaza desde Estella a Madrid, expresamente para esta celebración.

Finalmente, ya en la anochecida, en el patio de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, en el ala derecha del complejo parroquial, junto a la iglesia, tendrá lugar un ágape, abierto a la participación popular, amenizado con música y canciones sanfermineras en directo.