No hay previsión de Eventos en San Fermín de los Navarros hasta que se normalice la situación

Si quieres conocer de antemano nuestros eventos envíanos tus datos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Descripción

Allá a finales de febrero, cuando se anunciaba en esta misma página Web, con toda clase de detalles, la inminente celebración de la 43 Javierada de navarros a a Nuevo Baztán, para el domingo 15 de marzo, estábamos muy lejos de imaginar la terrible tragedia que se avecinaba, y que había comenzado ya, tímidamente todavía, de la pandemia del Coronavirus, que iba a terminar asolando nuestro país.

Un mes más tarde, el VID-19 se había abierto un doloroso camino con mordiscos de miles de muertos, y nada de lo previsto en todos los ámbitos de nuestra vida -personal, familiar, social…- se ha podido llevar a cabo. Todos los programas y previsiones han quedado ancladas en el recuerdo.

Lo mismo ha ocurrido también y muy a pesar de todos nosotros, como es lógico, con los proyectos e ilusiones de esta real Congregación de San Fermín de los Navarros.

El primer mazazo fue el fallecimiento de nuestro Padre Espiritual, el P. Pedro Irurzun, al que han seguido otros muchos, entre ellos fieles de San Fermín asiduos de nuestra parroquia. Pérdidas muy dolorosas, todas ellas, por lo que invitamos a todos a elevar una oración por el eterno descanso de todos ellos.

Cuando las circunstancias lo permitan, y muy gradualmente, iremos reanudando algunas de las actividades a través de la labor incansable de la Comisión de Festejos: conciertos, conferencias… Incluso exposiciones: también han quedado aparcada, como es lógico y natural, una exposición de fotografías prevista en principio para la primera quincena de mayo, una conferencia del P. Pedro González, ofm, sobre Tierra Santa, y un concierto de la Escolanía de la Basílica de la Santa Cruz, del Valle de los Caídos, pendiente del cierre de las negociaciones en aquel momento en marcha.

Lo sentimos, Aunque lo que más hiere nuestro sentimiento son, precisamente, los miles de muertos que el coronavirus ha ido dejando en su camino. Pero eso, cuando hayamos superado esta pesadilla -que ojalá sea pronto y felizmente- trataremos de reanudar nuestras actividades con los habituales eventos, que tanto agradan a nuestros fieles y amigos. Y que nadie, por favor, nos pregunte todavía por la celebración de San Fermín en Madrid y los festejos tradicionales, porque no se puede establecer previsión ninguna por el momento.

No conviene olvidar que, cuando se habla de eventos, no nos referimos a un sinónimo de fiesta sino, como dice el diccionario, a un “suceso, especialmente del imprevisto o el que no es seguro que ocurra”. Ciertamente, este es el caso. Hay eventos en el horizonte, pero antes tenemos que superar penalidades y dolor y rendir honor y recuerdo a nuestros muertos, de los que muchos no han podido tan siquiera despedirse.

Luego, después, con el alma serenada, podremos pensar en qué hacer. Porque nuestras vidas, aunque todavía no nos demos cuenta, van a cambiar radicalmente. Que San Fermín y San Francisco Javier, a quienes elevamos preces por nuestros familiares y allegados desaparecidos, nos acompañen y ayuden en el nuevo e incierto camino.

Fecha inicio - Fecha fin

Abr 01, 2020 - Jul 17, 2020

Hora inicio - Hora fin

00:00hs23:59

Comparte en