El 3 de diciembre, en San Fermín, conmemoración de San Francisco Javier

Si quieres conocer de antemano nuestros eventos envíanos tus datos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Descripción

Altar de San Francisco Javier en San Fermín de los Navarros. La talla es obra del escultor Fructuoso Orduna. En la parte superior, efigie del santo Ángel de Aralar.

El 3 de diciembre de 2020, festividad de San Francisco Javier co-patrono de Navarra y Universal de las Misiones-, la Real Congregación de San Fermín de los Navarros conmemora un año más la efeméride con una Eucaristía solemne que se celebrará en la Parroquia de San Fermín de los Navarros. El Obispo auxiliar de Madrid, monseñor don Juan Antonio Martínez Camino, presidirá la Eucaristía. Diversos sacerdotes y misioneros navarros concelebrarán el Santo Sacrificio.

La parte musical correa cargo de la Agrupación Alborada, por gentileza de la Asociación Cultural Navarra, que ejecutará -desde lo alto del coro- varias piezas de temática religiosa. Al término de la ceremonia, interpretará “En el eco de mis montes”, himno a San Francisco Javier compuesto por el maestro Joaquín Larregla (navarro, de Lumbier).

Este año, los actos quedan reducidos a la Santa Misa, con estricta observación de todas las condiciones necesarias de seguridad: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad entre los fieles, aforo normativo…. Tampoco se ofrecerá, por este motivo, el ágape con el que tradicionalmente se obsequia a los participantes en esta festividad.

Fecha inicio - Fecha fin

Dic 03, 2020 - Dic 03, 2020

Hora inicio - Hora fin

20:00hs20:00

Lugar del evento

Iglesia San Fermín de los Navarros - C/ Eduardo Dato 10 Madrid, España

Cost

Gratuito

Comparte en