La Real Congregación de San Fermín de los Navarros ha suscrito una póliza de seguros -tras obtener el acuerdo unánime de la Junta Particular- con Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, que ampara un amplio espectro de riesgos a fin de cubrir las eventualidades que pudieran afectar a de nuestro complejo, sito en la sede central del Paseo Eduardo Dato, número 10, de Madrid.
En esta finca tienen asentamiento tanto la parroquia de San Fermín de los Navarros -la iglesia propiamente dicha- como la residencia de los Padres Franciscanos, encargados del culto, y las instalaciones centrales de la Real Congregación. Como es sabido, este complejo y su zona circundante -patios y jardines- disponen del reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento.
Al término de unas conversaciones se ha alcanzado un acuerdo plenamente satisfactorio por ambas partes. Rubricó el contrato, por parte de San Fermín de los Navarros, el Viceprefecto de la Real Congregación, don Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, Conde de Ripalda. En la fotografía del acto de la firma, el señor De Marichalar aparece flanqueado por don Tomás Marín Ordoqui , Asistente, y doña Mónica Santafé, Tesorera, ambos pertenecientes a la Junta Particular de la RC.