Lo anunciamos como un auténtico acontecimiento, porque para esta Congregación lo es. Y nada menos que en su doble acepción: como tal acontecimiento y que no es del todo seguro que se consume.

Es lo que ocurre con estas obras de San Fermín de los Navarros, porque se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento. En estos casos se sabe siempre cuando se inician -si el Ayuntamiento cumple con el otorgamiento de sus complicadas licencias- pero nunca cuando pueden concluir.

Porque luego, claro, están los imprevistos, que también han hecho acto de presencia, y muy sensiblemente, en la cuarta fase de la rehabilitación y reforma acometida en nuestro complejo parroquial, cuyo presupuesto ronda los 60.000 euros, incluidos esos imprevistos..

Si los cálculos y esperanzas se cumplen, estas obras deberían estar concluidas antes de las celebraciones patronales de nuestras parroquia: los ya clásicos sanfermines madrileños. La Real Congregación ha puesto todo su empeño y sus mejores esfuerzos en conseguir este objetivo. Y confiamos en que podremos alcanzarlo.

Una empresa especializada en este tipo de obras en edificios históricos, y la dirección facultativa de la obra, que corre a cargo del arquitecto don José Ramón Duralde, uno de los primeros expertos españoles en estas reformas ,nos han expuesto su convencimiento de que todo estará dispuesto para los próximos sanfermines. Y así lo esperamos todos.