El Viceprefecto-Presidente y la Junta Particular de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros le desean una cristiana conmemoración en la Pascua de la Resurrección del Señor, que consagra el triunfo de nuestra fe. Que el Señor nos acompañe en este día.
Y siempre. Paz y bien.

Noël Coypel (París, 25 de diciembre de 1628- 24 de diciembre de 1707) Miembro de la Real Academia de Pintura y Escultura en 1663, en la que llegó a ejercer como profesor un año más tarde. Como Pintor de Cámara desempeñó también la dirección de la Academia Francesa en Roma, de 1673 a 1677, un privilegio y un honor difíciles de alcanzar en la épocas.

Sus dos hijos, Antoine y Noël Nicolas, así como su nieto Charles Antoine Coypel, fueron igualmente pintores afamados, prolongando así la saga familiar y su proyección en la creación pictórica.

Noël Coypel, fundador de la breve pero afamada dinastía, alcanzó la fama nacional precissamente por la obra que encabeza estas líneas: la Resurrección de Cristo, datada en 1700. Al decir de algunos estudiosos, su pintura se mueve entre el clasicismo y, en un breve espacio temporal, el rococó francés previo al cambio de régimen. Sus creaciones, aunque interesantes, son apenas conocidas en España.