SANFERMINES MADRILEÑOS EN SAN FERMÍN DE LOS NAVARROS
De nuevo, Sanfermines en Madrid. Este año se encuentran, ya, a las puertas mismas de la celebración festiva. Los Congregantes que integran la Comisión de Festejos, sobre los que recae la responsabilidad de que todo funcione con la precisión de un reloj y a mayor gloria de nuestro santo patrón, llevan más de un mes trabajando a tope, cerrando suministros, hilando compromisos y detalles, amarrando acuerdos…
Lo que de verdad cuenta en esta convocatoria es la presencia creciente yentusiasta de cuantos, navarros y madrileños, comparten con nosotros el fervor del chupinazo (jueves 6 de julio, a las 12:00 en punto), la inquietud por los días que nos separan todavía de la fiesta grande. Y con muy especial devoción gastronómica y festiva, soñamos ya con esa chistorrada -de Arbizu, of course- que sigue al desbordamiento de pañuelos rojos, a los gritos rituales.
Porque ahí nos espera también, y no podemos olvidarlo, la degustación de ese excelente rosado navarro, de Inurrieta nada menos. Este año, disfrutaremos del privilegio de compartir las primeras botellas de la cosecha de 2022 de este gran bodeguero navarro. Amenizado, todo, con música sanferminera, buen ambiente y las mejores jotas navarras fundidas con música de peñas y pasacalles navarros.
Todos cuantos lean estas breves líneas pueden participar en esta celebración. La cita: los patios del complejo parroquial de San Fermín de los
Navarros en Madrid (Paseo de Eduardo Dato, 10) Es el punto de encuentro. A las doce del mediodía, el jueves día 6 de julio. Puntuales del todo. Y con el pañuelo rojo al cuello.
Y el viernes 7 de julio, San Fermín, hay programa grande: a las 20:00 , la Misa Navarra cantada por jotas. Preside la Eucaristía su Eminencia el Cardenal don Antonio María Rouco Varela, arzobispo que fuera de Madrid. A su término, en los patios de la sede de la RC, junto al murode la iglesia parroquial de San Fermín, un ágape con cata de productos navarros y las canciones de nuestros joteros de postín: el grupo “Viva Navarra”, tan queridos por cuantos nos frecuentan.
Os esperamos a todos. Porque, insistimos, todos estáis invitados; vosotros y vuestros acompañantes. Por supuesto, con el pañuelo rojo al cuello. Y el grito más vibrante salido de nuestras gargantas: ¡Viva San Fermín!