Por fin una noticia positiva  para nuestra Real Congregación; la primera en lo que va de año. El acta levantada al término de la ITE  (Inspección Técnica de Edificios) del Ayuntamiento de Madrid referida a nuestro complejo, arroja resultado FAVORABLE. Este informe ha sido visado ya por el Colegio de Aparejadores, como establece la normativa vigente.

En el documento, que se acompaña en archivo aparte, se recoge textualmente: “Una vez inspeccionado el edificio y construcciones consignadas, el técnico firmante dictamina que sus condiciones de SEGURIDAD, SALUBRIDAD, ACCESIBILIDAD, ORNATO PÚBLICO Y DECORO [en mayúsculas en el original], descritas en el artículo 7 de la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las edificaciones, son  FAVORABLES”.

Este resultado constituye la culminación de un largo e intenso trabajo desarrollado por nuestro Viceprefecto, don Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, Conde de Ripalda, acompañado  por el arquitecto de San Fermín de los Navarros y supervisor del mantenimiento, don José Ramón Duralde Rodríguez, quienes guiaron al aparejador municipal durante su detenido y minucioso recorrido por el complejo.