Ante las renovadas anomalías impuestas, sin solución de continuidad, por la prologada pandemia que nos afecta, el Viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, don Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, Conde de Ripalda, en uso de sus atribuciones y de conformidad con los directivos de nuestra JP, en reunión mantenida el pasado 25 de septiembre, ha dispuesto establecer, hasta el próximo año 2021 -por razones de fuerza mayor, insuperables-, un nuevo aplazamiento excepcional de las elecciones para la renovación reglamentaria de la Junta Particular, previsto en principio para el pasado mes de junio. Y, consecuentemente, también ha quedado pospuesta la Junta General de la Real Congregación en la que ratificar los resultados de dicho proceso electoral y presentar el balance del último ejercicio.

Sobre aquel primer aplazamiento se informó, en nota distribuida desde esta Secretaría con fecha 13 de mayo próximo pasado, y fue notificado paralelamente a través de esta página Web.

De esta nueva prolongación de ambos aplazamientos, al igual de lo actuado en la anterior ocasión, deja constancia esta comunicación a todos los efectos. Y en esta Secretaría se ha  tomado la oportuna nota.

En la primera Junta Particular presencial que se convoque, cuando así lo permitan las circunstancias sanitarias y legales, se fijaran ambas convocatorias, de cuyos señalamientos se dará la oportuna publicidad y cumplida constancia a todos los congregantes.

Durante toda la crisis, y hasta que pueda reanudarse la actividad normal, esta Secretaría ha permanecido activa y a disposición de cuantos lo han solicitado, y lo seguirá estando por vía telemática a través de la dirección de correo electrónico desde la que se remite este comunicado.

Un muy cordial y esperanzado saludo, en la confianza de que la salud de todos los congregantes y de cuantos sigan nuestra página Web, así como la de todos los fieles de San Fermín, no se hayan visto afectados -ni lo sean en el futuro- por la pandemia que nos invade y que tantos trastornos nos ocasiona a todos.

Real Congregación de San Fermín de los Navarros
Secretaría
Paseo Eduardo Dato, 10 – 28010 Madrid
www.sanfermindelosnavarros.org