Concierto de Navidad en San Fermín de los Navarros

Si quieres conocer de antemano nuestros eventos envíanos tus datos

Cargando Eventos
Busca el Evento

Eventos pasados

noviembre 2020

Gratuito

San Saturnino, el santo que bautizó a San Fermin

Este año no podrá celebrarse, el domingo día 29 de noviembre, en coincidencia con la festividad del santo patrono de Pamplona, la misa-funeral que cada año se ofrece en San Fermín de los Navarros en recuerdo y sufragio por los difuntos de la Real Congregación, con especial referencia a los vocales desaparecidos de la Junta Particular en el último año... Al coincidir la conmemoración del patrono y obispo en domingo, es necesario respetar la prevalencia litúrgica de la misa dominical. En conversaciones mantenidas por nuestro Viceprefecto con el párroco de San Fermín de los Navarros, don Samuel Azcona, se ha…

Leer más

junio 2022

Concierto ”Camerata Corte de Madrid

El sábado 25 de junio, al término de la misa parroquial -20:45 h.-, otro grupo coral -”Camerata Corte de Madrid”- toma el relevo y ofrecerá un interesantísimo programa de piezas del Barroco Colonial y polifonía, especialidad de esta agrupación coral. Los eventos culturales organizados e impulsados por la Real Congregación retoman su lugar en la iglesia parroquial de San Ferrmín de los Navarros. En línea con los conciertos de música coral que se han venido sucediendo en  nuestro templo, ininterrumpidamente, a lo largo de siete años, ha llegado en momento de reemprender aquel camino que tan excelente acogida tuvo, desde…

Leer más

octubre 2022

El “Concierto del Reencuentro” con el Requiem de Fauré en versión del Coro femenino Piacevole

Extraordinaria cita coral en San Fermín de los Navarros Vuelven con fuerza los conciertos corales a San Fermín de los Navarros. Superado con todas las garantías el largo paréntesis de inactividad provocado por la desdichada pandemia, el VIII Ciclo de Música clásica, sacra y religiosa en versión coral ha vuelto a sonar bajo las arcadas impresionantes de estilo neogótico ,y con su extraordinario sonido, en el corazón de Chamberí. Los eventos culturales organizados e impulsados por la Real Congregación retoman así su lugar en la iglesia parroquial de San Fermín de los Navarros. En línea con los conciertos de música…

Leer más

septiembre 2023

Solemne celebración del Martirio de San Fermín.

Tal y como viene siendo tradicional, día 25 de septiembre se conmemora cada año, con la solemnidad habitual, la festividad del Martirio de San Fermín, patrono de nuestra Real. Esta fiesta, conocida también como "San Fermín Chiquito" -para diferenciarla de la magna celebración del 7 de julio-, es una celebración que goza de gran tradición en Pamplona, y muy especialmente en el barrio de la Navarrería, próximo a la Catedral, donde la efigie del santo es venerada en la iglesia de San Fermín conocida como "de Aldapa", por el nombre de la calle (o cuesta) en la que se encuentra enclavada. A la misa celebrada en la Iglesia parroquial de San Fermín de los…

Leer más

San Miguel in Excelsis (San Miguel de Aralar)

El Santo Ángel de Aralar goza de una especial devoción en Navarra casi desde la noche de los tiempos: su Santuario en la sierra de Aralar se remontaría, según indicios arqueológicos, más allá de mil años atrás. En San Fermín de los Navarros la devoción es tricentenaria. Desde las primeras actas fundacionales de la Real Congregación, hace ya más de 300 años, se reconoce está vinculación entre el Arcángel y los navarros de Madrid e instituye esta conmemoración (29 de septiembre), como consta en dos referencias al santo Arcángel recogidas en nuestras Constituciones (Ver "Noticias", Histórica visita del Ángel de…

Leer más

octubre 2023

Concierto a cargo del Coro Ecuménico Alemán, dirigido por Luis Mazorra.

Leer más

noviembre 2023

San Saturnino (Misa por los fallecidos de la RC)

El miércoles 29 de noviembre la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Saturnino, patrono de Pamplona y primer obispo de la capital navarra, conocido como san Cernin en occitano (su acepción francófona). La parroquia San Fermín de los Navarros (paseo Eduardo Dato, 10) acogerá en esta jornada, a las 20:00 horas, una solemne Eucaristía organizada por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros. Esperamos vuestra participación en este recuerdo a nuestros compañeros desaparecidos.

Leer más

diciembre 2023

El 3 de diciembre, en San Fermín, conmemoración de San Francisco Javier

El 3 de diciembre de 2020, festividad de San Francisco Javier co-patrono de Navarra y Universal de las Misiones-, la Real Congregación de San Fermín de los Navarros conmemora un año más la efeméride con una Eucaristía solemne que se celebrará en la Parroquia de San Fermín de los Navarros. El Obispo auxiliar de Madrid, monseñor don Juan Antonio Martínez Camino, presidirá la Eucaristía. Diversos sacerdotes y misioneros navarros concelebrarán el Santo Sacrificio.

Leer más

Concierto de Navidad en San Fermín de los Navarros

Aunque quizás no excesivamente dilatada en el tiempo, el Concierto de Navidad que cada año ofrece la Real Congregación  en la Parroquia de San Fermín  de los Navarros puede calificarse ya de tradicional. Cada año, en las inmediaciones de la conmemoración del Nacimiento del Señor, se renueva la cita de este concierto especial que cuenta en su repertorio con la inclusión de muchos de los más populares villancicos de nuestra Navidad y que, al mismo tiempo, hace las delicias de cuantos acuden a San Fermín para acompañarnos en estas festividades, hasta el punto de llenar nuestro templo. No se olvide:…

Leer más
+ Exportar eventos